Comienza…

«Al comenzar en la Dirección de Proyectos, tenía muchas preguntas sobre cómo empezar, y encontré que PMI tiene los recursos e información que necesito.»

Una comunidad global. Muchas oportunidades locales para comenzar tu carrera en Direccion de Proyectos.

¿Cómo desarrollo mi conocimiento en la Dirección de Proyectos?

Accede la Guía PMBOK® — Cuarta Edición en Español

La Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®) es considerada una de las herramientas más importantes
para la profesión de la Dirección de Proyectos y es el estándar global de la industria. Al unirte a PMI, como miembro obtienes acceso a la
versión digital de la más reciente edición en español y en otros lenguajes en la librería de Estándares Globales en www.pmi.org. También ahorras dinero en ediciones impresas que puedes adquirir a través de la librería online de PMI (PMI Marketplace).

 

Lee lo último en artículos e investigación
A través de la Biblioteca Virtual de PMI, PMI le facilita a los nuevos profesionales de proyectos el obtener la información que necesitan.
Pueden obtener ayuda usando la funcionalidad “Ask a Librarian” (Consulte al Bibliotecario) al buscar información o artículos en el Centro James R. Snyder, un Centro para la Sabiduría y Conocimiento de la Dirección de Proyectos. Los miembros de PMI tienen precios
especiales al comprar artículos y también tienen acceso a una extensa base de datos de publicaciones, artículos académicos, y otros artículos gratis en www.pmi.org

¿Cómo me puedo destacar ante los empleadores?

Únete a un Capítulo local de PMI.
Una afiliación a un capítulo de PMI le demuestra a los empleadores que estás comprometido con tu carrera y con aprender más sobre la
profesión de Dirección de Proyectos. También puedes crear relaciones importantes que te ayuden a avanzar tu carrera al tener acceso a una red global de más de 300.000 miembros y vínculos directos a los colegas de tu Capítulo. Tu membresía también te da acceso a valiosos recursos de carrera, incluyendo el PathPro® de PMI, una herramienta online que te ayuda a evaluar tus habilidades y planificar cómo pasar al siguiente nivel.

 

Obtén una Certificación.
Una certificación de PMI es una excelente forma de distinguirte como un profesional que avanza en la Dirección de Proyectos. La credencial del Asociado Certificado en la Dirección de Proyectos (CAPM)®, diseñada específicamente para miembros del equipo de proyecto, certifica tu experiencia y conocimiento y le muestra a los empleadores que tu eres un profesional con habilidades en la Dirección de Proyectos. Los miembros de PMI tienen descuentos especiales en los exámenes de certificaciones.

¿Dónde puedo encontrar información y recursos sobre Dirección de Proyectos?

Capacítate en certificaciones de PMI con los Proveedores de Educación Registrados (R.E.P.).
Si estás buscando certificarte como una forma de avanzar en tu carrera, tú puedes capacitarte antes de rendir el examen a través de
una red mundial de Proveedores de Educación Registrados con PMI. Estas organizaciones son aprobadas por PMI para brindar
capacitación en Dirección de Proyectos basada en los criterios establecidos por PMI y para otorgar Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) al terminar el curso.

 

Compra libros, estándares, artículos e investigación sobre Dirección de Proyectos.
Siendo la editorial líder en el mundo en información y conocimiento sobre Dirección de Proyectos, PMI te ofrece lo último sobre la información que necesitas para destacarte. Descubre una abundante variedad de libros, artículos, guías de estudio y más en el Marketplace de PMI, una librería online excepcional para avanzar tu conocimiento. Los miembros de PMI tienen precios especiales en todas las compras del Marketplace.

«Tenía mucha experiencia en la Dirección de Proyectos y estaba buscando llevar mi carrera al siguiente nivel. A través de PMI, obtuve una certificación global que me ha ayudado a transferir mis habilidades a nuevas industrias y oportunidades. Siento que voy por buen camino con PMI.»

¿Cómo puedo avanzar mi carrera en Dirección de Proyectos?

Inscríbete a cursos de Seminars World
SiPMI brinda grandes oportunidades para tu educación continua mediante eSeminarsWorldSM que ofrece cursos online a la hora del día y en el lugar que sea más conveniente para tu agenda. Adquiere habilidades prácticas que puedes aplicar en tu trabajo. Los miembros de PMI tienen descuentos especiales en estos cursos.

 

Conoce las oportunidades de desarrollo profesional de los Proveedores Registrados de Educación (REPs)
Si estás buscando certificarte como una forma de avanzar en tu carrera, antes de rendir el examen de certificación, tú puedes capacitarte a través de una red mundial de Proveedores de Educación Registrados con PMI. Estas organizaciones son aprobadas por PMI para brindar capacitación en Dirección de Proyectos basada en los criterios establecidos por PMI y para otorgar Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) al terminar el curso.

«He estado durante años en la dirección de proyectos y PMI siempre me ha acompañado. Ahora estoy enfocado en construir equipos robustos y PMI me ayuda a encontrar el mejor talento en proyectos mientras también aumenta mi salario potencial y mis oportunidades de mejorar mi empleo.»

¿Cómo me puedo destacar ante los empleadores?”

Obtén una Certificación de PMI

A medida que los proyectos se tornan más complejos, muchos empleadores están demandando profesionales certificados, y lograr una certificación es una de las mejores formas de distinguirte y construir tu carrera. Las certificaciones de PMI son respetadas alrededor del mundo y te ayudarán a transferir tus habilidades a través de industrias y fronteras. Los miembros de PMI tienen importantes descuentos al rendir los exámenes de certificación. PMI también ofrece descuentos para miembros en las oportunidades de desarrollo profesional que te ayudan a obtener las PDUs necesarias para mantener tu certificación. Invierte en tu estabilidad al obtener una de las certificaciones de PMI acreditadas por ISO:

  • Profesional en la Dirección de Proyectos (PMP)® – le demuestra a los empleadores, clientes y colegas que los directores de proyectos poseen conocimiento, experiencia y habilidades en la Dirección de Proyectos para hacer que los proyectos se completen exitosamente.
  • Profesional en la Dirección de Riesgos de PMI (PMI-RMP)® – reconoce a los profesionales que proveen conocimiento experto en el área de especialización de evaluación e identificación de riesgos del proyecto, junto con los planes para mitigar las amenazas y capitalizar las oportunidades.
  • Profesional de Planificación de Tiempos de PMI (PMI-SP)® – reconoce a los profesionales que proveen conocimiento experto en el área de especialización del desarrollo y mantenimiento del cronograma del proyecto.
Accede a estándares e investigación en Dirección de Proyectos y descubre una abundante variedad de libros, artículos, guías de estudio y más en el Marketplace de PMI, un recurso online excepcional para avanzar tu conocimiento y oportunidades. Ya sea que estés haciendo un proyecto de investigación o que solo quieras aprender sobre un tema específico, la Librería Virtual de PMI te guiará a los recursos que necesitas.

Conéctate localmente y virtualmente con otros miembros de PMI.

Uno de los grandes beneficios de ser miembro de PMI es la habilidad de conectarte con colegas a través de comunidades de PMI. Al unirte a una comunidad, te puedes encontrar y vincular de forma local y virtual con otros profesionales de proyectos, compartiendo ideas y colaborando en proyectos.

Hazte voluntario de un equipo de proyecto especial.

Tu membresía con PMI te abre las puertas a una amplia gama de oportunidades de voluntariado que te ayudarán a expandir tus habilidades relacionadas al trabajo y a construir una valiosa experiencia en liderazgo. Tus habilidades son cruzadas con los roles de voluntarios y puedes progresar a través de cuatro niveles formales de aprendizaje, desde el Voluntario que Aprende hasta el Líder Voluntario Estratégico.

Desarrolla habilidades de liderazgo a través del Instituto de Liderazgo de PMI.

Los líderes de equipos encuentran grandes oportunidades de desarrollar y mejorar sus habilidades en el Instituto de Liderazgo de PMI. Este programa dinámico incorpora una variedad de actividades de desarrollo de liderazgo de PMI para preparar a los participantes para tomar mayores responsabilidades, oportunidades y posiciones de liderazgo.

Accede a contenidos exclusivos para miembros en www.pmi.org y lee sobre las últimas tendencias en Dirección de Proyectos en las publicaciones.

Ser miembro de PMI te da acceso a información sobre Dirección de Proyectos que es exclusiva para miembros. Esto incluye publicaciones de PMI como PM Network y PMI Today, y acceso exclusivo online a libros y artículos a través de la herramienta e-Reads&Reference de PMI.

«He estado durante años en la Dirección de Proyectos y PMI siempre me ha acompañado. Ahora estoy enfocado en construir equipos robustos y PMI me ayuda a encontrar el mejor talento en proyectos mientras también aumenta mi salario potencial y mis oportunidades de mejorar mi empleo..»

 

¿Cómo puedo construir equipos de proyectos talentosos?

Evalúa niveles de habilidad y trayectorias potenciales de carrera de los miembros del equipo.
El PathPro® de PMI brinda una estructura bien definida de recursos humanos que tú necesitas para reclutar, retener, evaluar y promover tus
más brillantes estrellas. Esta herramienta interactiva de planificación de carrera provee un plan de carrera formal para los profesionales de
proyectos, descripciones de puestos estandarizadas, y un medio probado para asignar a la persona correcta en la posición correcta.

 

Accede a investigación y datos actuales sobre tendencias y temas de Dirección de Proyectos.
PMI ofrece información abundante sobre la Dirección de Proyectos a través de la Biblioteca Virtual. Ya sea que tú estés creando materiales
de capacitación a tu medida, o necesites información para una presentación, los equipos de Especialistas en Información PMI y la funcionalidad única “Ask A Librarian” (Pregúntale al Bibliotecario) te guiarán rápidamente hacia los recursos que necesitas.

¿Cómo puedo obtener reconocimiento para mi organización y para mí?

Obtén una certificación tú mismo o ayuda a los miembros de tu equipo a obtenerlas
Con cinco certificaciones disponibles actualmente, PMI ofrece un programa de certificación completo para los profesionales de
proyectos en todas las etapas de su carrera. Las certificaciones de PMI, respetadas y reconocidas globalmente, te ayudan a construir equipos más robustos y a abrir nuevas puertas para avanzar al validar tus habilidades y experiencia en Dirección de Proyectos.

Puedes dirigir mejor el talento de tu proyecto si conoces a tu equipo, sus habilidades, conocimiento, y experiencia. Al obtener y mantener una certificación de PMI, tus líderes y miembros del equipo de proyecto establecen sus habilidades. Combina las habilidades, conocimiento y experiencia de los líderes y miembros del equipo de proyecto con una certificación de PMI:


  • Asociado Certificado en la Dirección de Proyectos (CAPM)®
    Para miembros del equipo de proyecto
  • Profesional en la Dirección de Proyectos (PMP)®
    Para quienes lideran y dirigen equipos de proyectos
  • Profesional en la Dirección de Riesgos de PMI (PMI-RMP)®
    Para aquellos que se especializan en los riesgos del proyecto
  • Profesional en la Dirección Tiempos de PMI (PMI-SP)®
    Para aquellos que se especializan en el cronograma del proyecto

A medida que avanzas en tu carrera de Dirección de Proyectos, la certificación Profesional en la Dirección de Programas (PgMP)® reconoce tu aplicación más estratégica de la Dirección de Proyectos en tu organización. Reconoce un nivel más estratégico de Dirección de Programas que conecta un grupo de proyectos con una meta de negocio.

 

Los miembros de PMI cuentan con un descuento significativo al darexámenes de certificación. PMI también ofrece descuentos para los miembros en oportunidades de desarrollo profesional que te ayudan a ganar PDUs para mantener tu certificación.

 

Nomina a un colega o a tu organización para un premio profesional de reconocimiento global
Conoces a alguien que haya mostrado un rendimiento superior en la Dirección de Proyectos? PMI honra la excelencia profesional a través de su Programa de Premios Profesionales, reconociendo aquellos proyectos, profesionales, organizaciones y productos de desarrollo profesional que establecen los más altos estándares de rendimiento.

 

Toma un rol activo en una comunidad de PMI.

Una forma de elevar tu perfil en la comunidad de Dirección de Proyectos es involucrándote con una comunidad de PMI. Al unirte a una comunidad, tu puedes conocer y vincularte con otros profesionales de proyectos ya sea local o virtualmente, compartiendo ideas y colaborando en proyectos.

 

Anima a los miembros de tu equipo a unirse a un Capítulo local de PMI o a una comunidad virtual
Al involucrar a los miembros del equipo en las comunidades de PMI les das la oportunidad adicional de obtener aprendizaje, mentoría, colaboración en proyectos, y voluntariado que puede contribuir a enriquecer sus habilidades y conocimiento en Dirección de Proyectos. Su afiliación a la comunidad de PMI también muestra su dedicación a la profesión y su interés en desarrollar sus habilidades profesionales por encima y más allá de su trabajo diario.

¿Cómo puedo obtener reconocimiento para mi organización y para mí?

Alrededor del mundo hay una gran demanda de directores de proyectos con habilidades. Una certificación reconocida mundialmente le demuestra a los empleadores que tú tienes el conocimiento, la experiencia y la educación para contribuir efectivamente con el éxito del equipo del proyecto. El proceso de pasos descrito aquí te mostrará el camino para aplicar, obtener y mantener una certificación de PMI – lo cual es una inversión importante en tu desarrollo profesional y puede aumentar tu estabilidad laboral, expandir tu potencial de ingresos y ayudarte a destacarte ante los empleadores.

 

Decide Cuál es la Certificación apropiada para ti.

Prepárate para el examen

Usa estos consejos para ayudarte a preparar el examen de una certificación de PMI:

 

• Lee el manual de la certificación que corresponda para familiarizarte con las políticas y procedimientos de pruebas.
• Lee la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®) junto con otros libros de referencia en dirección de proyectos para familiarizarte con su terminología actual y procesos.
• Asiste a un curso de preparación ofrecido por un Capítulo o Comunidad Virtual de PMI, un Proveedor de Educación Registrado con PMI (R.E.P), u otro proveedor de educación.
• Forma un grupo de estudio con colegas o amigos.

 

 

Mantén tu Certificación

Una vez que obtienes una certificación de PMI, tienes que participar en el programa de Requerimientos Continuos de Certificación (CCR). Para cumplir con el programa CCR, necesitas participar en actividades de desarrollo profesional donde ganas unidades de desarrollo profesional (PDUs).

 

 

<<Con miembros en 170 países, el Project Management Institute (PMI) es la asociación de miembros líder para la profesión de la Dirección de Proyectos y es la mayor asociación en el mundo dedicada a la Dirección de Proyectos. Como la organización líder que aboga por la profesión, PMI está involucrado activamente en establecer los estándares para la profesión, brindando una trayectoria de carrera profesional para los directores de proyectos y manteniendo una familia de certificaciones profesionales.>>