REMA 18 | Regional Meeting Argentina 2018

 REMA 18 | Regional Meeting Argentina 2018

Hola a Todos

Hoy no es un día más, un día cualquiera. Es un gran día para el PMI de ARGENTINA.

El 10 y 11 de agosto se realizó la primera Reunión de Líderes del País. La denominamos REMA 18. Regional Meeting Argentina 2018.

Pero el nombre significaba más, buscábamos un punto de re-encuentro, un espacio de dialogo, de sinceridad, de acercamiento. Que todos rememos hacia un objetivo común.

La idea se comenzó a gestar en la última semana de 2017. Ahí nos propusimos buscar un espacio para la unidad y encuentro. No sólo el Capítulo de Buenos Aires y sus comunidades, sino de toda Argentina. Así fue que se sumaron el Capítulo de Nuevo Cuyo y el de Córdoba. (recuerden que en Argentina ya somos tres los capítulos del PMI).

Comenzamos con los temores lógicos, ¿Participaran los lideres? La última reuniónde los líderes del PMIBA fue en 2015… Y ahora 3 años después, ¿Qué se podía esperar? Las disputas y malos entendidos habían ganado su espacio en los últimos tiempos.

Sin embargo, cuando comenzamos los primeros comunicados la aceptación fue buena. Y a medida que pasaban los días, mejor aún.

La PM del evento fue Andrea Bresciani, ex Líder de la Comunidad de Rosario, y actual voluntaria del PMIBA. A ella le encargamos la enorme tarea de organizar la REMA, en un lugar “neutral” y relativamente cercano a todos. Se definió Cañada de Gómez, Santa Fe.

Un lugar ideal, una ciudad pequeña con aires de pueblo aún.

Adriana Cibelli, como coordinadora de las Comunidades de Interior, logro la convocatoria.

Ahí llegamos más de 35 personas de todo el país: Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Plata. Realmente Federal.

El inicio fue tímido, pero rápidamente se empezaron a tratar los temas sensibles con seriedad, sinceramiento y eso genero la confianza suficiente para que todos se abran y trabajemos en conjunto.

La última actividad de la jornada fue un placer. Todos hablando de trabajar unidos, de Federalización, de un PMI de Argentina, del “Pacto de Cañada de Gómez” y finalmente surgió la “CAPA, Comité de Articulación PMI Argentina” con el propósito de Federalizar, de generar Economía de Escala y de Visibilidad.

Aun me quedan las lágrimas de la despedida. Una emoción enorme. Una satisfacción de la tarea cumplida. Un equipo unido en todo el país.

Un lujo.

 Sergio Candelo

Presidente PMIBA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *