Proyectos de Fracking: Optimismo cauteloso en Argentina.

De PMI Network, Enero 2016:

0007_fvsjrq_bg

…el pronóstico de la fracturación no es totalmente sombrío. Argentina posee una de las mayores reservas de esquisto en el mundo y los costos de los proyectos en este país tienden a ser relativamente bajos. YPF señala que ha recortado su presupuesto para los proyectos de un pozo típico desde más de US$11 millones en 2011, hasta menos de US$7 millones en 2015, solo un par de millones de dólares más que el costo de un pozo en Estados Unidos.

Las reservas del país también se consideran como algunas de los mejores del mundo en términos de calidad. “Lo más grande fuera de Estados Unidos, China y Canadá, definitivamente es Argentina”, agrega Bailey.

Si bien existe un “optimismo cauteloso” en los proyectos de fracturación argentinos, explica Bailey, los equipos todavía deben superar obstáculos importantes, como políticas económicas restrictivas y una infraestructura inadecuada. Pero una vez que los precios del petróleo aumenten nuevamente, afirma Mariani, la perspectiva mundial en cuanto a los proyectos de fracturación mejorará.

Leer Artículo completo en PM Network, Enero 2016

Share This Post
Have your say!
00

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>